miércoles, 30 de enero de 2008

Mi hermanita (Elin)

El día 25 nació la pequeña y cada vez que abre los ojitos, mirando sin ver, parece tan inocente y tan pura. Parece increible que todos hemos sido así, incluso Hitler, Mussolini, Pinochet, Franco, Bush, Hussein...sus madres les habrán mirado, de recién nacidos, y habrán pensado que eran perfectos y angelicales. Este mundo está que se va a hundir. Miro a nuestra niña con sentimientos mixtos, con alegria, porque está perfecta! Es un caramelito tan dulce y un angelito con alas...pero esas alas de ángel se van a encoger al ritmo que crecen las piernecitas..

Creo que lo que les faltaban a los niños de Bush y compañía es el amor de su alrededor y la empatia. Dicen que los adolescentes en el colegio tienen poca empatia porque la empatia no se desarrolla hasta más tarde. Pero a éstos no se les ha desarrollado nunca.. Aprendieron que es correcto tomar de los pobres y dar a los ricos, e incluso matar a millones de personas. Son más que asesinos.. No pienso profundizarme, porque no hay palabras para lo que han hecho en este mundo, me conformo con el decir que mi cuñado que es iraquí vió a su madre morir delante suyo en un ataque de bombas mientras estaba protegiendo a sus hijos.

A los recién llegados al mundo hay que informarles de la situación del mundo desde que son pequeñitos. Lo digo asi de claro y así de directo. Y sobre todo- amarles.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Felicidades por la nueva vida! Le bastará sacar algo de tu energía y de tu encanto para que ayude a cambiar estas cosas del mundo que no nos gustan. ¡De estos niños será el futuro!

Anónimo dijo...

Gracias Pedro:) Es muy guapita, todas mis hermanas y yo hemos tenido muchísima energía de pequeñitas, pero ésta no hace otra cosa que dormir y puede pasar 10 horas tranquilamente sin comer..creo que la tengo que dar un poco de mi energía o bien un poquito de la de su hermana Alma, porque corre que cuesta seguir sus pasitos;)

Ya contactaré contigo porque hoy decidí apuntarme a una asignatura de literatura hispánica, y hemos quedado en que voy a dedicarme a la lectura catalana. A parte de recomendarle a este profesor tu blog, le he hablado de tí y que seguro que siendo español me puedes aconsejar en cuanto a la lectura más recomendable. Éste es chileno y sí que sabe de la lectura española, pero sabe más de la suramericana. Ya te mandaré aquello de Pascual Duarte, que me falta por hacer..

Un abrazo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No te preocupes. Hay tiempo. Y a tu disposición, como siempre, en lo que pueda ayudarte.