martes, 20 de noviembre de 2007

Nadie habla mal de Fredrik Ljungberg!

He tardado tres dias en poner esta entrada, pero fue lo que me hacía falta pensando en lo cabreada que estaba cuando pasó esto. Hablo del partido España-Suecia, un partido que España ganó justamente y que los suecos me decepcionaron un montón. Sin exagerar puedo decir que nunca he visto a la selección sueca tan mal como en este encuentro. Y por qué por estas tierras!?? Voy a evitar unas dos o tres semanas el decir a la gente que soy sueca, porque me da mucha vergüenza como jugaron. En 1994 Suecia quedó tercera en el mundial en EEUU, siempre se cualifica a los grandes torneos y además suele cualificarse del grupo. En Madrid hicieron todo lo que como jugador de equipo no se hace! Llegaban segundos a las peloteas, se metían en la sombra, no corrían..vamos, lo contrario a lo que me enseñaron a mi de futbolista.

Los únicos españoles en el Santiago Bernabeu el pasado sábado que no me hicieron cabrear eran los propios jugadores de la selección, que parecían haber sido los únicos que no menospreciaron a la selección sueca desde el principio, que parecieron ser los únicos que no se habían olvidado del partido en Solna, Estocolmo el año pasado..los comentaristas no sabían mucho más que Zlatan del Inter y Fredrik Ljungberg de Calvin Klein (o "mister Gayumbo" como dice Iván)Qué pasa con Kim Källström que juega en Rennes, con mucho éxito??El número siete que sale en las fotos a la izquierda, Niklas Alexandersson, que tampoco sé porque no jugaba. Con el que no era titular pero que marcó un gol contra la misma selección española y el jugador de la liga francesa Johan Elmander (la foto de la derecha)??Mellberg que es titular en Aston Villa desde hace muchos años, Allbäck que tiene mucha experiencia y el portero sueco que si no hubiera sido por él España hubiera metido más goles, porque la defensa sueca era un desastre! Pero lo que más me hizo cabrear fue cuando soltaron el comentario sobre Ljungberg:"Siempre me pareció un jugador con más fama que juego". Con tal que dijo eso quité el sonido que ya no había quién le aguantara..al menos de los seguro que cientos de suecos que veía el partido desde tierras españolas y que de hecho entienden el español a la perfección! Qué pasa con la objetividad que tienen que tener los periodistas?? Claro, yo entiendo que siendo español apoya a la selección española, que a mi me pasa lo mismo..en cuanto al deporte reconozco que soy patriota..Vamos a ver, Ljungberg es titular del Arsenal, uno de los grandes equipos de Europa, un equipo que hace dos años se clasificó a la final de la champions contra el Barça..Ljungberg era un gran talento de joven y por eso lo fichó el partido mencionado anteriormente, rápido, inteligente, bueno en el aire con la cabeza, buen toque, marca goles desde su posición etc etc etc..Y el tío dice que "siempre le pareció un jugador con más fama que juego". Pues, a mi me parece un comentarista que habla más de lo que sabe..cómo me gustaría que se enterara..como me gustaría escribir una columna en El País, como me gustaría que se dirigiese al señor Ljungberg directamente! Es verdad, este partido no jugó bién, nadie de la selección sueca jugó bién! Zlatan egoista, como siempre. Ljungberg no tenía ayuda, (aunque Erik Edman del lateral era uno de los pocos que hicieron un esfuerzo) asi que cómo querías que dirijiese el partido si estaba sólo contra 11 jugadores, si tanto te ralla que no se le veía mucho durante el partido y que es un jugador que no cumple la mitad de lo que es?? (Bueno, los futbolistas cobran todos demasiado, pero Ljungberg no es ninguna exepción). Este caso es igual que él de Beckham, que era un gran talento, pero por culpa de lo guapo que es no hay quién lo reconozca. Los jugadores españoles son más guapos que los jugadores de la selección sueca, pero Ljungberg es más guapo que la selección española todos juntos! Todo desemboca en envidia, que hay mucha.
En fin, la selección sueca una decepción, parecía que no tenían ni ganas. Pero el PEOR era el PAYASO que comentó el partido. Que mal me cae...

3 comentarios:

Martin S dijo...

Quien es Ljungberg? Que sólo hay un buen jugador en el equipo Sueco. Zlatan. Los otros son ciegos, cojos, huevones y retardos. Basta Ya!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo siento, Maggi. Hay en España un tipo de comentarista deportivo que, para ganar audiencia, son capaces de convertirse en un hincha más. Se ha perdido la mesura.
Y yo, como viejo que soy, recuerdo perfectamente cuando Suecia jubaga muy bien al fútbol y era muy difícil ganarla. Siempre me ha gustado esta selección.

Anónimo dijo...

Tipx: Eeei Martin!! que bueno que hayas visitado mi blog! Ya, comparto tu opinión de lo mal que jugó la selección y que parecían ciegos, cojos y que nadie les habían a jugar bien el fútbol! Pero ya te digo, si hubieras oido a los comentaristas españoles, de lo que menospreciaron a la selección sueca desde antes de empezar el partido, tú siendo sueco también te hubieras cabreado! Zlatan es bueno en Italia, pero en la selección sueca no tiene éxito..porque la manera sueca es la manera anglosajona, de pelear en cada lucha, de sudar sin quejarse y de ayudarse todos los 11jugadores! A Zlatan le queda muy bien la liga italiana pero en la selección buah! Seguro que con la selección italiana hubiera tenido más éxito, que es de hacerlo todo sólo.

Pedro: Gracias, vuelves a dar esperanza a los españoles;) Ojalá hubieras comentado tú el partido en vez de este tontako