viernes, 21 de diciembre de 2007

Allegria

"Seren, Come la rabbia di amar"Así define Cirque Du Soleil la alegría..

Al echarlo un vistazo a mi blog veo que hay mucha crítica y la verdad es que sigo defendiendo lo que he criticado. Creo que la crítica es buena, asi podemos mejorar (si le haces caso a la persona que te critica) y aún más importante es la crítica social y la democracia! Bueno, no pienso profundizarme, porque quería dedicar esta entrada a las personas de Burgos que voy a echar de menos y que me han inspirado. Júlia ya lo vio, lloro en las despedidas! Pero sólo si la persona me importa! Nunca se debe nombrar a la gente en el blog, pero ya lo he hecho antes y voy a hacerlo en esta entrada también, porque lo que me interesa es que esta gente sepa que me han inspirado en alguna manera u otra.

Júlia
Celeste
Jaime
Pedro
Sandra
Miguel
Las cuidadoras de Saldañas

Júlia y Celeste porque ellas me han hecho la estancia en el piso muy amena. Tengo pocas amigas, y es porque yo no he querido! En Umeå hay cuatro chicas que conozco de la uni que son muy majas y que me gusta salir a por copas con ellas, lo mismo pasa con Júlia y Celeste! No sé, no me ha interesado nunca tener muchas amigas, de pequeña tenía más amigos que amigas..pero Júlia y Celeste son muy majas, tienen la misma idea que yo de la vida, tenemos mucho en común y puedo hasta pasar una noche entera hablando de cosas sin parar con ellas!

Jaime y Pedro son profesores espléndidos. Profesores que podrían inspirarme para hacer un buen trabajo en cuanto empiece mi carrera profesional. Concretar las cosas, meter caña a los alumnos, siempre con la buena intención y comprenden que somos muy jóvenes y que no lo sabemos todo. Además tienen mucha paciencia, yo no sé si podría exponer un tema si hay algunos hablando durante la clase (me refiero a las clases de Jaime, que me parece que siempre al iniciar la clase hay alguién hablando, pero que luego dejan de hablar que se supone que somos universitarios..). Una cosa que hacía Pedro que es un método que desde que empecé la carrera pensé en hacerlo igual: Tiende a darnos una base para que entendamos mejor la tarea que tenemos que completar. Me explico: En principio de la asignatura nos echa todos los datos historicos encima, para que podamos mejor entender el texto que vamos a comentar. Yo no enseñaré lo que enseña él, sino seré profesora de idiomas y he pensado desde hace tiempo que un profesor debería asesorar a sus alumnos con los conocimientos necesarios para poder entender mejor la gramática. Por ejemplo, antes de empezar a "desmontar" una frase con el hecho de mirar qué gramática se esconde detrás de esta frase habrá que saber primero el significado de esta frase y en qué situaciones se puede usar. Tenía una profesora de alemán en el colegio que hablaba todo el rato de "verbos auxiliares"...teníamos 13-14 años y nadie entendía nada y además era muy desmotivadora. No creo que nadie aprendió el alemán, al menos yo no..ahora que he hecho las prácticas con ella (que también es profesora de español) veo que sigue haciendo lo mismo..y los alumnos odia el español! Es una gran lástima, espero que se jubile pronto y que venga otro profesor más joven que sepa que ASI NO SE ENSEÑA EL ESPAÑOL!

Sandra es majísima! Lo que más me gusta de ella es que le interesa las culturas distintas y recuerdo sobre todo una vez cuando estuvimos sentadas ella, yo, una chica de China y una americana en una mesa tomando algo y he visto pocos españoles que preguntaba tanto sobre las diferentes culturas..Cada uno tiene el derecho de gustar lo que le de la gana, pero a mi me atrae mucho la gente que es asi! Es muy maja ojalá hubieran más españoles como ella.

Miguel es un culo inquieto, corre para allí y para allá y a pesar de su joventud ya tiene mucha experiencia, vive solo y tiene un BUEN trabajo en San Sebastián..es un poco heróico por su puesto de trabajo y lo veo muy valiente. Lo único es que me pongo nerviosa en su compañía, ya que corre tanto..

Las cuidadoras de Saldañas..las monjas eran insoportables, sobre todo la morena gilipollas que echa la bronca cuando le dé la gana y se inventa cosas para tener una excusa para echarla..está todo el rato encima y no es raro que me confronté a ella cuando de repente entró en el aula para decirme que no hacía un buen trabajo. Es muy tonta y gracias a las cuidadoras que me han ido contando cosas de ella y lo que hace he podido aguantar tres meses en el colegio.

Él de esta foto es Ole Einar Bjoerndalen, noruego y biathleta. Es mi gran ídolo y mi deportista favorito del mundo. Es enorme, el mejor, humilde, nunca menosprecia a nadie porque sabe que en el biathlón no solo hay que ser rapido, hay que acertar al chutar y un dia con malas condiciones, con nieve, con viento, qualquiera puede ganar. El me da mucha alegría al verlo en el Eurosport los fines de semana.

Gracias a todos, me habéis alegrado los días en Burgos


Cirque Du Soleil

Allegria
Come un lampo di vita
Allegria
Come un pazzo gridar
Allegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Allegria
Come un assalto di gioia
Allegria
I see a spark of life shining
Allegria
I hear a young minstrel sing
Allegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow,
So extreme
There is a love in me raging
Allegria
A joyous,
Magical feeling
***musical bridge***
Allegria
Come un lampo di vita
Allegria
Come un pazzo gridar
Allegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Allegria
Come un assalto di gioia
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Allegria
Come un assalto di gioia
Allegria
Como la luz de la vida
Allegria
Como un payaso que grita
Allegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Allegria
Como un asalto de felicidad
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Allegria
Como un asalto de felicidad
There is a love in me raging
Allegria
A joyous,
Magical feeling

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ha sido todo un placer conocerte. Las clases son mejores con alumnos como tú.
Y ya sabes, a tu disposición en el futuro.
Te seguiré leyendo en el blog, no lo dejes.