viernes, 8 de febrero de 2008

http://maggi-aboutlife.blogspot.com/

http://maggi-aboutlife.blogspot.com/

He creado un nuevo blog donde pretendo ser más creativa y dedicarme a todo menos la politica, porque me vuelve loca el saber que me rallo tanto y no puedo cambiar ni dos porcentajes..

Este es diferente échalo un vistazo:)


http://maggi-aboutlife.blogspot.com/

Jag har skapat en ny blogg där jag vill vara mer kreativ och ägna mig till allt utom politik, för att tanken av hur världen ser ut och att jag inte ens kan ändra på två procent gör mig galen..

Denna är lite annorlunda, gå in och titta:)

http://maggi-aboutlife.blogspot.com/

5 comentarios:

Celeste dijo...

Hola Maggie!!

Soy Celeste.
Cómo te va todo por alli? Contenta con tu familia? Tengo que decirte que tu hermanita es un angel, qué bonita!
Yo hoy empecé los exámenes, y creo que me salió muy bien! :D
Quería decirte que aunque no llegamos a conocernos demasiado mientras estuviste aquí (nos conocimos demasiado tarde!), fue suficinte para darme cuenta de que tenemos mucho en común (en nuestra forma de pensar y de ver el mundo).
Esto lo corroboré el otro día echando un vistazo a tu otro blog.
Estoy muy de acuerdo con tu manera de pensar y resulta que a pesar de lo vaga que soy...me lo leí de un tirón!
Bueno, voy acabando, y espero que todas las cosas que nos quedaron por decir, las podamos intercambiar en este espacio o en el otro (esto de la tecnología es magia!!)
Por cierto, estoy haciendo un trabajo sobre el desempleo en Gran Bretaña y creo que hay algunas cosas muy interesantes. Te lo mando a ver qué te parece.
Sin más, espero que sigamos en contacto y que pronto nos volvamos a ver aquí (o en cualquier otro lado).
Un beso muy fuerte.

Celeste dijo...

“La Doctrina del Shock”: Naomi Klein

- Naomi Klein es una economista política, periodista y escritora nacida en Montreal (Canadá) en 1970 y “gurú” mundial del movimiento anti-globalización. Es hija de padres que pertenecieron en su juventud al movimiento hippie y fueron cercanos al anarquismo, ella misma es cercana a los postulados del municipalismo libertario.

- Describe el auge del “capitalismo del desastre” (como ella lo denomina) y sus efectos devastadores sobre los ciudadanos de a pie. Si la historia oficial indica que el triunfo del capitalismo nace de la libertad, que el libre mercado desregulado va de la mano de la democracia..., ella asegura: "La historia del libre mercado contemporáneo -el auge del corporativismo, en realidad- ha sido escrita con letras de shock".

- A lo que se refiere con la expresión “ha sido escrita con letras de shock”, es precisamente de lo que trata su último libro, “La Doctrina del Shock”. En este libro, ella trata de explicar cómo se ha producido la imposición del neoliberalismo y, en general, de todos los grandes cambios económicos que hemos conocido a lo largo de la historia.
- Según afirma, la respuesta está muy clara, se basa en la teoría del shock. El método del shock en los individuos (como cuando los pacientes con problemas mentales eran reducidos mediante electroshocks, allá por los años 40) funciona de la misma manera con sociedades enteras. El shock puede ser provocado por diversos factores: un desastre natural (ej: Huracán Katrina), un ataque terrorista (ej: 11-S), una guerra (ej: Operación “Libertad Duradera”), lo que nos convierte a todos en niños desorientados en búsqueda de líderes que nos protejan. Después del shock, los individuos se muestran más propensos a obedecer.
- Este hecho ha sido observado y aprovechado por muchos analistas políticos a la hora de imponer nuevas reformas económicas que, en otras circunstancias, resultarían demasiado impopulares entre la población, ya que no se preocupan por el bienestar de la misma.
- Uno de estos analistas, cabecilla de la gran mayoría de ideas que promovieron el neoliberalismo actual, es el recientemente fallecido premio Nóbel de economía Milton Friedman, quien llegó a afirmar literalmente: “Sólo una crisis, real o supuesta, produce un cambio real. Cuando esta crisis se produce, las acciones que se adopten dependerán de las ideas predominantes. He ahí, creo, nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, y mantenerlas vivas y disponibles hasta que lo políticamente imposible se convierta en políticamente inevitable.”
- Sus “recetas” acabaron convirtiéndose en programas de política económica en Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Guatemala, Venezuela. Pero hay un pequeño problema: son programas aplicados con carros blindados en las calles y tortura sistemática en las prisiones, mientras el número de desaparecidos llega a ser tan alto, que ni siquiera los medios de comunicación estadounidenses pueden ignorarlo.

“El estado de shock es temporal por definición, y la mejor manera de permanecer orientado y resistir el shock es saber qué es lo que te está pasando y por qué”.
Naomi Klein

Anónimo dijo...

Hola Celeste!! Qué contenta estoy de que me hayas dejado un comentario! Sí, es verdad que tenemos mucho en común en cuanto a la forma de ver el mundo..lamento decir me han resultado muy negativas las entradas, pero desafortunadamente es como está el tema y hay que hacer algo..el otro dia lo hablé con Iván, que me iba a apuntar a algo que se llama "el partido de la justicia" (aunque creo que todos los politicos son unos hijos de **** porque pisan a los demás para llegar al poder) pues este es un partido joven de gente un poco "hippie" que de momento está con un proyecto de reducir la contaminación, y yo creo que todos los actos voluntarios que pretenden salvar el mundo son buenos! Weno a lo que iba, que Iván me dijo que no me apuntara porque le parecía una secta y que no se debe hablar de la justicia tan alegremente, porque lo que estados unidos identifica como justicia es la inquisición y atacar Iraq..weno, eso es lo que hay que cambiar, no??? Contra eso tiene que haber alguién que lucha! El mundo se salva del activismo...

Weno, tengo dos blogs, uno que es de política y mi forma de ver el mundo, que es este, y otro que es de creación, arte, escritura de manuscrito, recetas, consejos de la belleza natural (tengo una musa! Katherine Heigl, de Gray's Anathomy! Es guapísima!!)

Pues yo creo que te llegué a conocer lo suficiente como para decir que me caiste genial! Recuerdo aquella última noche que salimos y tomamos algo en bares, hablamos de todo, hicisteis las paces tu hermana y tu;) entramos a comprar la cena y estaba aquel chico que dijiste que era amigo de Juan...os echo mucho de menos a las dos, de hecho creo que os he mencionado en una de las entradas:)

Gracias por dejarme un comentario!! Dile a tu hermana que también eche un vistazo! Por cierto, cómo va en el piso?? En el tuyo y en el de Júlia??

Un beso!!

Maggi

Maggi dijo...

Gracias Celeste por este último comentario. Es exacto el menaje que he intentado trasmitir en mis entradas, pero no sé si he sido capaz de hacerlo (el idioma, supongo) No conocia a Naomi Klein! La buscaré por el internet. Me gustaría copiar y pegar este comentario en una entrada para que lo vea más gente, si no te importa.. weno guapa! Un beso enorme!! Y dale otro a tu hermana! A ver si le mando un e-mail..

Un beso!

Ciao

Pedro Ojeda Escudero dijo...

me apunto la dirección de tu nuevo blog y voy a visitarlo