lunes, 4 de febrero de 2008

"Rockstar"

Todos queremos ser grandes estrellas de rock

Vivir en hilltop casas y llevar quince carros

La pana viene fácil y el chocolate por cuatro duros

Nos mantenemos delgados

porque simplemente no comemos

Quedamos en el area de bars

En el VIP con los movie stars

Cada afortunado acabará allí

Cada Playboy conejita

Con el pelo rubio platina

Y nos escondemos en los cuartos privados

Con la revista más actual de "Today's who's who" y te

servirán lo que desees con esa sonrisa cruel

Te llamará el camello por el movil

Hey hey I wanna be a rockstar


http://www.youtube.com/watch?v=uK4niyFhERs

Que no son palabras mias;) Pero es una canción que se me ha quedado enclavada en la cabeza y me gusta el mensaje que el grupo Nickelback pretende trasmitir con su canción "Rockstar". No sé cómo lo habéis interpretado, pero yo lo entiendo como si quieren criticar a los "gold diggers"- los que buscan la fama y la fortuna más de lo que parecen querer crear música. Os recomiendo esta página de youtube.com que os he facilitado arriba, porque a parte de que me gusta la letra es una canción que vas a querer volverla a escuchar!
Ah y perdona que la traducción no es la mejor..he cambiado un poquillo pero es que no sabía cómo se decía "speed dial" en español;)


'Cause we all just wanna be big rockstars and

Live in hilltop houses driving fifteen cars

The girls come easy and the drugs come cheap

We'll all stay skinny 'cause we just won't eat

And we'll hang out in the coolest bars

In the VIP with the movie stars

Every good gold digger's

Gonna wind up there

Every Playboy bunny

With her bleach blonde hair

And we'll hide out in the private rooms

With the latest dictionary of

Today's who's who

They'll get you anything

with that evil smile

Everybody's got a

Drug dealer on speed dial, well

Hey, hey, I wanna be a rockstar


Jag gillar verkligen denna låt av Nickelback som de har valt att kalla för "Rockstar". Jag vet inte hur ni förstår deras meddelande, men jag förstår det som om dom kritiserar konceptet med "sex, drugs and rock n'roll" och alla "guld grävare", för att det verkar som om livet som rockstjärna är att knarka och kn***a, och inte göra musik.
Jag rekommenderar verkligen låten, som kan återfinnas på Youtube, för att förutom att det är en fantastisk låt, så är den väldigt medryckande.

http://www.youtube.com/watch?v=uK4niyFhERs

4 comentarios:

Ida dijo...

Hola!
Japp, jag var på föreläsningen, den var inte såå intressant, men det brukar de ju inte vara heller...
Nu vet jag ju inte om du hinner läsa detta innan imorgon bitti, men tydligen så är inte IKT-labbet imorrn obligatoriskt. Det är visst studentsportardagen, så då får man välja om man vill gå eller ej :)

Jag tycker för övrigt att det är jättekul att du bloggar på spanska! Jag behöver så mkt spanska som möjligt så jag inte glömmer bort den.
Så fortsätt med det :)

¡eh! dijo...

Hola Maggita!

Kul att du har en blogg, jag ska läsa den. Bra att du skriver på spanska också, för jag måste öva upp min bättre. Jag klarade inte omtentan, så jag ska göra om den igen i juni. Funderar på att själv skaffa en blogg vart jag skriver på spanska (helst i dåtid) för att klara la puta examen. Har du några spansktalande kompisar här i Umeå att dela med dig av? Yo nesecitar hablar liksom. Trist att du varit sjuk, mår du bättre nu? Vi hörs. Besazos Emilia

Anónimo dijo...

Gracias por darme a conocer a este grupo (ya estoy mayor, no conozco bien la música de ahora).
En cuanto a la traducción de "el pasa drogas", en la jerga de la droga, en España, es "camello".
Me ha gustado mucho tu comentario en mi entrada de hoy, sobre todo con tu información de que estás escribiendo. Ánimo y trabajo.

Maggi dijo...

Hola a todos! Tenemos todos algo en común y es que todos hablamos español (aunque nosotras no nos comparamos contigo, Pedro;)) Asi que creo que voy a comentar a todos los comentarios en Español:P

IDA: Jeje, tu no te preocupes, voy a seguir escribiendo en español, porque asi practico y no olvido..es increible cómo uno puede olvidar con tanta rapidez! Hoy, a pesar de la garganta que me fastidia, fui a clase y eramos: 7!!! Ya te digo, los 13 que no vinieron no se han perdido nada, a no ser que quieres ver "föreläsningarna" por !pod! Yo no tengo !pod asi que a mi no me ha servido para nada! jajaja;) Te veo en el "seminarium" el viernes!

EMILIA: Hola bejbe y bienvenida a mi blog!! Sí, el tener un blog en español la verdad es que es muy bueno, creo que lo voy a usar como herramienta cuando sea profe;) Bfff, la verdad es que este año no me he integrado tanto como el año pasado, si el año pasado les conocí a todos, este año no conozco a ninguno! No sé ni cuantos españoles de intercambio hay..ya casi estoy con la mudanza, el sábado viene mi padre y me trae los muebles grandes:P Asi que cuando queráis hacemos una cena:P Sí, estoy mucho mejor! El sábado estaba un poco mareada, pero ya estoy mucho mejor, lo único es que sigue la tos..Quedamos mañana a comer?? Nos llamamos!

PEDRO: "Camello", vale! Me suena la palabra, pero no sé, como no la he usado nunca..(es que no tomo drogas;)) He encontrado una página de web que te guia para escribir un manuscrito! (http://www.filmscriptwriting.com) Estoy con dos ideas, una que sería como una serie (comedia) y otra que, no sé si decís "drama" en español, se dice en sueco..pues la primera sería un manuscrito y la segunda sería una novela..haber cuando acabo eso, con todo lo que estoy haciendo ahora!

Verdad que era buena?? Ese grupo tiene un montón de canciones que si te ha gustado esta te gustarán todas! A mi padre le gusta mucho, y no sé si tendréis la misma edad (mi padre es joven;)43...) y a mi también!

Has leido la novela "cuánta, cuánta guerra" de Mercè Rodoreda? Estoy leyendo como una loca perdida, porque me incorporé tarde a este curso de literatura que te dije y tengo que leer 2000 páginas en un mes y medio:S Para tí será fácil, pero para mi que nunca he leido tantas páginas en tan poco tiempo, es como leer el reglamento de las leyes suecas! Pero me resulta interesante..

Vaya, parece un e-mail! Ya me conocen Ida y Emilia, y saben que hablo mucho..pues ahora lo has visto tú también;)


Gracias por vuestros comentarios!! Un besito a todos!